domingo, 13 de mayo de 2012

5 Claves para Conseguir Más Clientes por Internet para Tu Negocio

Quizá la pregunta importante que algunos dueños de negocios locales se hacen es ¿cómo puedo conseguir más ventas para ganar más?

La respuesta en parte es saber que las tendencias actuales apuntan hacia el Marketing Online, es decir, hacer uso del Internet aunque esto de iniciar con el Marketing Online no parezca cosa fácil.

Lo que se ve fácilmente, es que cada vez más consumidores utilizan el Internet para informarse e investigar sobre productos y servicios, para luego llamar o acudir físicamente a comprar a esos negocios locales, y las menos de las veces, comprar en línea (al menos es así por ahora en el mercado de habla hispana). Esto así es: el marketing por Internet es hoy en día un “debe ser”, una necesidad.

De manera que, si tienes un negocio local o eres un profesional que requiere vender efectivamente sus productos y servicios, DEBES utilizar el Internet, antes que tu competencia te pase por encima y luego sea demasiado tarde o difícil recuperase.

Aquí tienes un resumen de 5 claves para conseguir más clientes por Internet para tu negocio local.

Crea tu Sitio Web
Tener un Sitio Web es hoy en día de vital importancia en cualquier estrategia de cualquier negocio o emprendimiento, y el sitio web es la mejor forma para tener presencia en Internet. Pero hay que darle visibilidad y llevar tráfico, pues el sitio por sí solo no va a vender NADA (te lo aseguro). La clave es entonces tener tu Sitio Web profesional, y que seas capaz de hacerle cambios tanto como sea necesario, como actualizar información, agregar más páginas, productos, cambios para optimizar textos e imágenes, etc., haciendo un uso adecuado de tu tiempo y dinero.

Pon tu negocio en Google Maps y Google Places
Para conseguir más clientes potenciales, hay que considerar en serio al líder mundial de las búsquedas por Internet; Google. Goggle Maps y Google Places te permiten llegar a tus clientes de forma proactiva. Algunos usuarios del Internet saben lo anterior, pero la mayoría de los dueños de negocios no saben que “Google Places” es un componente elemental de cualquier campaña local de Marketing Online.

Aprovecha las Redes Sociales
Facebook, una de las redes sociales más populares, tiene más de 800 millones de usuarios y de éstos, aproximadamente el 50% son activos, es decir, que entran regularmente en su cuenta. Así se puede ver el poder y la popularidad de las redes sociales. Construir una pagina de Facebook para tu negocio es clave e importante para acercar tu negocio a esos clientes potenciales, y al mismo tiempo, generar tráfico hacia tu sitio web.

Crea una Lista de Clientes de Tu Área
Una lista de seguidores locales es una de las decisiones más inteligentes y rentables que un propietario de un pequeño negocio, porque "el dinero está en la lista". La comunicación con un grupo de clientes nos da la posibilidad de dar información de valor y presentar ofertas que pueden traducirse en ingresos adicionales. Una oferta irresistible que se envía a tiempo a la lista, puede convertir una semana común en una extraordinaria, creando un boom en las ventas y las ganancias.

Más Tráfico a Tu Web con PPC
No vas a ganar dinero con tu sitio web, si la gente no lo visita (también te lo aseguro). Por mucho, la forma más rápida de tener tráfico en tu sitio web es pagando, especialmente con el programa de Google AdWords o Pago Por Clic (PPC).

Esta publicidad es muy eficaz porque coincide con lo que los clientes potenciales buscan por Internet. Así los diriges a páginas en tu Sitio Web especialmente diseñadas para ofrecer los productos y servicios que ellos quieren. Pago-Por-Clic significa que tú sólo pagarás cuando alguien da clic en tu anuncio de la búsqueda de Google.

Al hacer tu campaña, se hace una segmentación geográfica para que sola la gente de tu localidad lea tus anuncios, y así no mostrarlos a personas que no podrán visitar o hacer negocios con tu empresa.

Si requieres apoyo para conseguir más clientes a través de Internet, nosotros te podemos ayudar. La consulta es GRATUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario