lunes, 7 de mayo de 2012

Cómo Conseguir Más Clientes para Nuestro Negocio con Internet

De estrategias para conseguir más clientes para nuestro negocio utilizando Internet, hay muchas; hoy mencionaré una de las diferentes formas de posicionar nuestro negocio local a través de Internet.

Analicemos Facebook: Esta red social es un recurso gratuito donde hay negocios que están generando dinero utilizando esta red social como herramienta de promoción para su negocio.

A través de las redes sociales se puede tener acceso a un gran número de personas en tu localidad, y con Facebook, esto es impresionante. Para ello es necesario entregar a nuestros clientes potenciales y actuales “contenido de calidad”, estableciendo una relación mutua, que beneficie a nuestro negocio y a nuestros seguidores. Esto es “ganar – ganar”.

Hoy las marcas y las empresas deben incorporarse a las redes sociales no sólo para tener presencia, sino para acercarse a los clientes, entendiendo que el éxito del “Social Media Marketing” está en la participación, el diálogo y el fomento de relaciones con los seguidores y consumidores.

Pero hay que trasmitir una imagen profesional, con buenas imágenes e información actualizada, que nos permita lograr los objetivos y sobre todo, establecer el contacto y la comunicación necesaria tanto con clientes actuales como futuros.
Si eres un profesional que vende servicios (Arquitecto, Médico, Odontólogo, etc.) o tienes una pequeña empresa (SPA, Estética, Multinivel, etc.) y aún no utilizas una página de Facebook que aumente la visibilidad de tu negocio o profesión, podrías estar dejando de ganar mucho dinero.
Finalmente, he aquí 3 pasos para encontrar miles de clientes nuevos para nuestro negocio:

Prepara la plataforma. Construye una página de Facebook de tu negocio (o servicio), en la cual puedas entregar contenido de calidad regularmente. Por ejemplo si yo fuera fotógrafo profesional, mostraría lo mejor de mis trabajos, podría dar consejos para aprovechar mejor las cámaras digitales, etc.
Abrir la cuenta de Facebook una vez al mes, no nos dará buenos resultados. Debemos hacer presencia ahí, siempre.
Invita a tus clientes a unirse a tu página de Facebook. Diles que escribiras información valiosa que les podría interesar. Siguiendo el ejemplo anterior, di que escribirás sobre técnicas para obtener mejores fotos con cualquier tipo de cámara.

Coloca un cartel en tu negocio para promover tu fanpage, con un mensaje que creativo, por ejemplo, Carl’s Jr. utiliza la frase “free stuff, fun stuff… Carl’s in facebook dot com.”… de esta manera los clientes se mantendrán concentrados en nuestro negocio.

Implementa estrategias de Marketing. Esto no lo puedes dejar pasar si quieres que tus clientes piensen en tu negocio. Hay muchas técnicas que se pueden aplicar; siguiendo con el ejemplo del fotógrafo, regala una sesión de fotos, mencionando a nuestros clientes que mantenerse al tanto les da mayor oportunidad de ganar el premio, y que el ganador se dará a conocer en nuestra página de Facebook.
El marketing en los medios sociales te da la oportunidad de apuntar con exactitud a tu  audiencia o clientes objetivo, y hacer que ellos difundan tu marca por propia voluntad.
Cumple con la entrega del premio e informa a todos quién gano; pidele al ganador un testimonio para publicar y refuerza la credibilidad y prestigio de tu negocio.

Hacer una página de Facebook, atraerá más clientes a tu negocio local, dará buena reputación y fama a tu negocio y te hará ganar más dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario